Emoji Pensando 🤔

Emoticono cara pensativa para copiar y pegar

🤔


Selecciona el emoji y dale al botón «Copiar»

 

Información sobre el emoji pensativa

Denominación: Emoji con la cara pensativa.

Nombre original: Thinking Face

Palabras clave: cara pensante, pasantivo, cara pensativa, resolviendo.

Si estás buscando la imagen en formato «.png», a continuación te dejamos una imagen lista para copiar y pegar.

emoji pensando

Emoji pensando png:

Información Unicode

Código: U+1F914 🤔

 

HTML HEX 1F914
HTML DEC 🤔
Shortcode :thinking:
PUNYCODE xn--wp9h
CSS 1F632
C, C++ & Python \ud83e\udd14
Java, JavaScript & JSON \ud83e\udd14
Perl x{1F632}
PHP & Ruby x{1F632}
Punycode xn--wp9h
Shortcode :thinking:
URL Escape Code %F0%9F%98%B2

El Emoji pensativo forma parte de la enorme familia de los emojis, esos que con sus caritas divertidas expresan sentimientos lo más parecido a humanos. Cara de desagrado, tristeza, asombro, felicidad, molestia, diabluras etc.

Esa cara pensativa se utiliza para expresar un sentimiento, emoción o momento meditativo y vive en la comunicación digital entre dispositivos, páginas y redes sociales. Su nombre literal da como significado la unión de imagen y letra, y son de mucha popularidad a nivel mundial.

Entre el primer intento de darle cara a los sentimientos digitalmente con los emoticones en 1982 hasta el nacimiento en sí de los llamados emojis, no paso mucho tiempo, pues la idea ya estaba presente.

Caritas amigables, estoy pensado.

 

Nace el Emoji de la necesidad de representar lo que las palabras no podían expresar literalmente. Ahora, son parte de la cultura social, convirtiéndose en una realidad en la comunicación  no verbal.

La carita amigable pensativa se caracteriza por tener la cara amarilla, con sus cejas desiguales, es decir una más arriba que la otra, dedo índice en alto y pulgar a un lado. Su uso es variado. Depende de la intensión o contexto se puede interpretar como pensativo, desconcertado, escéptico e incluso burlón.

Usos y críticas

Normalmente se le utiliza para denotar que ha surgido una duda o para expresar un desconocimiento de alguna cosa, situación, etc. También, demuestra que se está pensando en algo importante, pues se está frotando la barbilla. Las personas dubitativas suelen utilizar ese gesto cuando están pensando en algo o están preocupados.

El Emoji puede variar su presentación según la plataforma donde se encuentra. Algunas personas critican los emojis porque aseguran que está afectando negativamente el enriquecimiento de la lengua escrita y el lenguaje tradicional.

Los emojis se están apoderando de la comunicación en todos los ámbitos, puede ser positivo o negativo, pero de lo que si estamos seguros es que llegaron para quedarse.